AE I: A New Cultural Poetry, mm… Property.

ARS ELECTRONICA’08

Unos dicen que está de capa caída, otros que el año que viene – Linz será Capital Cultural Europea 2009- veremos seguramente el resurgir del Ars Electronica. Yo llegué y tardé unas 24 horas en llenarme los pulmones de obra y discurso satisfactoriamente respirable y, entonces, me asaltó la urgencia de no perderme nada.

NUEVA ECONOMÍA CULTURAL

Parecía que empezaba a darse una perspectiva suficiente para tratar este tema, pero tengo la sensación de que aún tienen que ocurrir bastantes cosas: los argumentos y los casos se repiten de un evento/texto a otro y las preguntas urticantes aún siguen sin contestar. El “A New Cultural Economy Symposium” del Ars sirvió para seguir rascando los mismos temas de siempre y también otros picazones más inexplorados:

¿Puede la propiedad intelectual compartir el espagueti de la paz con el libre uso de los materiales culturales? ¿Qué aspectos de las nuevas realidades se deben legislar y cuáles mejor no? ¿Son globales los modelos de financiación alternativos locales? ¿Las compañías crean y/o destruyen a sus fans? ¿Desvirtúa el sistema económico las propuestas artísticas que subvenciona? mm…

Os acerco el link a los podcasts que el festival pone a vuestra disposición con todas las ponencias de gentes interesantísimas como Joichi Ito, Tim Pritlove, Thomas Macho, James Boyle, Yochai Benkler o Ronaldo Lemos.

>> A New Cultural Economy Symposium I – II – III

Yochai Benkler

Yochai Benkler

James Boyle

James Boyle

Joichi Ito

Joichi Ito

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “AE I: A New Cultural Poetry, mm… Property.”

  1. alba Says:

    Ya sabes lo que pienso Paula, estos métodos de conferencias me parecen obsoletos, o sabes mucho inglés, o te interesa mucho el tema, o te aburres. Menos mal que existen los podcast por si realmente se ha dicho algo interesante y te lo pierdes.
    Me quedo con el parque a orillas del Danubio… :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: