Convergence Culture: All toguether now!

No es tema para un post, si no para incontables. Básicamente porque la cultura de la convergencia mediática es un compuesto polimórfico y metamórfico en un universo de puntos caóticamente unidos entre sí y nadie sabe, ni de lejos (ni de cerca), cómo van a reaccionar todas las partes. Así que, en esta entrada, hago sólo las presentaciones:

Entre todos los investigadores de los media y sus fenómenos actuales,Henry Jenkins, director del MIT Comparative Media Studies, ofrece una tesis que explica las nuevas formas de relación entre los nuevos y los viejos media, es la Cultura de la Convergencia (Convergence Culture). Bajo esta denominación, Jenkins aglutina los fenómenos comunicacionales más representativos de la actual Sociedad del Conocimiento que se transforma en Sociedad Creativa: una industria del entretenimiento transmedia + cultura de la participación y creación de inteligencia colectiva + marketing experiencial.

Toda la información la podéis obtener en la web del C3, el Convergence Culture Consortium del MIT y en el libro Convergence Culture de H. Jenkins, recién editado en español (junio’08) por Paidós en su colección Paidós Comunicación (un paseito por Matrix, Star Wars, Operación Triunfo –American Idol en EE.UU.- y Harry Potter que se lee del tirón).

Seguiremos informando.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: